Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

Miguel Concepción condenado a 23 meses de prisión y al pago de 3,9 millones euros por estafa

El caso de fraude relacionado con las subvenciones en los billetes de la compañía Islas Airways

Miguel Concepción entrando en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Miguel Concepción entrando en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. / EFE

El empresario y presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción ha sido condenado a la pena de 23 meses de prisión y al pago de 3,9 millones de euros. El juez de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife considera probado que tanto Concepción como sus dos hijas cometieron un delito continuado de estafa agravada por el cobro por parte de la compañía aérea islas Airways al Ministerio de Fomento de cantidades superiores a las que había correspondido por la bonificación de las tarifas aéreas a los pasajeros residentes canarios.

Esta práctica se realizó desde 2008 a 2011. En este sentido, la sentencia condenatoria era esperada dado que tanto el empresario palmero como sus dos hijas se habían declarado culpables de los hechos durante la primera sesión del juicio, después de que la Fiscalía rebajara la petición de cuatro años de prisión y mantuviera el pago por responsabilidad civil de 3.987.769 millones de euros.

En la sentencia, se impone a los acusados a 23 meses de prisión, por lo que no entrarán en prisión y al abono de 3,9 millones de euros cuyo pago se distribuye en un 50 por ciento en el caso de Concepción ( 1.993.884,5 millones de euros) mientras que las hijas deberán abonar el 25 por ciento (996.949 euros). Cabe recordar que las acusaciones particulares ejercidas por la Abogacía del Estado y por Binter, solicitaban el pago de más de siete millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?