Sociedad
Coronavirus Covid-19

Salud detecta 6 positivos en el cribado de la capital, en el que participó un 56% de los convocados

Cribado en Vista alegre. / Cadena SER

Córdoba

El cribado de test rápidos de antígenos realizados en la capital cordobesa  ha detectado 6 positivos del total de 620 participantes de los 1.100 convocados en el pabellón Vista Alegre, lo que supone una participación superior al 56 por ciento.

En un comunicado, la Junta ha indicado que el cribado se ha realizado a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, de personas pertenecientes al grupo de edad entre 18 y 59 años de forma voluntaria han podido someterse al test realizado por profesionales del Distrito Córdoba y Guadalquivir.

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha vuelto a insistir a los cordobeses en la necesidad de ser responsables y seguir todas las medidas de seguridad como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos y sobre todo ha insistido en "no bajar la guardia en ningún momento y menos aún en los ambientes familiares que suelen ser una fuente de contagio".

Fue justo este martes cuando la ciudad cordobesa superaba la barrera de los 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días, al presentar un tasa de 515,2 casos. Además, esto ocurría apenas dos días después de la entrada en vigor en Córdoba de las medidas restrictivas especiales adoptadas por la Junta de Andalucía para dicha ciudad como respuesta a la incidencia del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00