Sociedad

El alcalde respalda el posible cierre de la Comunitat durante el puente de Todos los Santos

Carlos González alerta sobre la importancia de este fin de semana para frenar los casos de COVID-19 en la ciudad

Carlos González / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha expresado esta mañana su apoyo firme a las decisiones del president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló sobre la posibilidad de confinar la Comunitat durante el puente de Todos los Santos.

Además, González ha alertado sobre la importancia de este fin de semana, para frenar el crecimiento de casos positivos por COVID-19 en la ciudad de Elche. También, ha apelado al esfuerzo colectivo para reducir las infracciones y controlar el avance de la pandemia.

Por otra parte, el Ayuntamiento recomienda adelantar las visitas a los cementerios municipales, con motivo de la festividad de Todos los Santos. Se espera que las visitas se produzcan de forma escalonada, para evitar así aglomeraciones que puedan ocasionar más contagios por coronavirus.

Una serie de medidas que buscan ralentizar el avance de los contagios y prevenir a los hospitales de la posible saturación. Según datos de ayer, 27 de octubre, 50 personas se encuentran en planta y 17 en UCI, entre los dos hospitales de la localidad ilicitana. Así, la tasa de incidencia del COVID-19 en Elche, ayer, es de 260,2 por cada 100.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00