SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol sala - Copa del Rey

El Nueva Elda se clasifica para la segunda eliminatoria de La Copa tras vencer en Ibi (2-3)

El partido ha sido tan intenso y disputado como se esperaba

Jorge Peinado ha resuelto la eliminatoria a falta de 30 segundos para el final

Nueva Elda y Tot Cable Futsal Ibi disputaron un partido muy igualado / Nueva Elda

Elda

El Nueva Elda F. S.ha logrado el pase para la segunda eliminatoria de la Copa de S. M. El Rey de fútbol salatras vencer (2-3) al Tot Cable Futsal Ibi en el intenso partido disputado esta tarde noche en el pabellón “Rubén Plaza” de Ibi.

De salida, Dada ordenó el cinco inicial formado por Javi Rodríguez en la portería y Aarón Barceló, Jorge Peinado, Reda Carrillo y Matheus Nunes como hombres de pista.

A los cinco minutos del encuentro, el equipo eldense tuvo la primera oportunidad, pero el meta local, ex del Nueva Elda, Gita despejó el disparo de Matheus Nunes. Algo parecido ocurrió tres minutos más tarde cuando el portero del Futsal Ibi detuvo el disparo de Carlos Díez.

El vestuario eldense celebró la victoria / Nueva Elda

Los que no fallaron fueron los de la Ciudad del Juguete para ponerse por delante en el marcador a los doce minutos de partido. El Nueva Elda dio la réplica a continuación, minuto 13, pero el chut de Jorge Peinado se marchó fuera por muy poco, rozando el poste.

El empate a uno llegó un minuto más tarde, a seis del descanso. En esta oportunidad, el propio Jorge Peinado lograba batir la portería ibense.

Gita desbarató una nueva ocasión del Nueva Elda cuando a 27 segundos del asueto, Carlos Díez estuvo a punto de marcar tras un pase de Matheus Nunes.

En la reanudación, David Valverde “Dada” puso en escena a Jere Cerdá en la portería y a Alberto Castelló, David Losilla, Álvaro Tomás y Matheus Nunes como hombres de pista.

A los cuatro minutos de ese segundo periodo, el Futsal Ibi obligó a intervenir al meta visitante Jere Cerdá para desbaratar un lanzamiento de falta al borde del área tras una cesión.

Mediada la segunda parte, minuto nueve, el Nueva Elda se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Juan Castell que colocaba el 1-2 en el electrónico. Tres minutos más tarde, el Tot Cable Futsal Ibi se volvía a meter en el partido con el empate a dos tras transformar una contra y el partido volvió a equilibrarse haciendo presagiar un final de infarto.

Juan Castell tuvo en sus zapatillas el 2-3 a falta de cuatro minutos y medio para el bocinazo final pero no encontró el fondo de la portería.

A falta de treinta segundos para la conclusión llegó el tanto de la victoria para los de David Valverde “Dada” cuando Jorge Peinado lograba el 2-3 definitivo obligando al Tot CableFutsal Ibi a jugar de cinco para quemar sus naves mientras que el Nueva Elda se pertrechaba para ocupar espacios fortificando su labor defensiva.

David Valverde "Dada", entrenador del Nueva Elda F. S., celebra la clasificación de su equipo para la siguiente eliminatoria de La Copa

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603921290_219253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el pasaporte para la segunda eliminatoria de La Copa de S. M. El Rey en el bolsillo, el Nueva Elda se centra en su primer partido de liga, segunda jornada en el Grupo 4A de la Segunda B de fútbol sala, en el que visitará al Unión Tres Cantos, el sábado a las 18.30 h si no hay cambio de última hora debido a la situación sanitaria que está viviendo la Comunidad de Madrid.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00