Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Galicia

Los investigadores piden condiciones laborales dignas

Denuncian que la negociación del convenio colectivo está paralizada desde el mes de julio. Subrayan que la precariedad provoca la fuga de cerebros y reivindican la labor de la investigación en la lucha contra el coronavirus

Los científicos reivindican su labor en plena carrera para lograr una vacuna contra el coronavirus

Los científicos reivindican su labor en plena carrera para lograr una vacuna contra el coronavirus / Pixabay

Los investigadores de las fundaciones sanitarias gallegas piden que se retome la negociación del convenio colectivo, paralizada desde el mes de julio, y amenazan con la posibilidad de movilizaciones y protestas si la situación se prolonga en el tiempo.

A las puertas del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS), representantes del comité de empresa de las diferentes fundaciones, denunciaron que la negociación del convenio, que "iba a buen ritmo", se paró en julio, con motivo de las vacaciones de verano y de las elecciones, y no se ha vuelto a retomar.

Los investigadores quieren retomar la negociación que les permita conseguir unas "condiciones laborales dignas". La precariedad, indican, provoca la fuga de cerebros a otros países en los que encuentran mejores oportunidades.

Mabel Sampedro, miembro del comité y trabajadora del centro, denuncia que no tienen "ningún tipo de regulación", de modo que no tienen tablas salariales mínimas.

Si las negociaciones no se retoman proximamente, los científicos no descartan llevar a cabo nuevas acciones como protestas o movilizaciones para contribuir a visibilizar su situación y presionar para lograr un convenio que debe contribuir a "dignificar la profesión".

Los científicos presentes en la concentración frente al IDIS resaltaron la labor de los profesionales durante todo el año, pero muy especialmente, en este contexto de crisis sanitaria y de carrera para lograr una vacuna para el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?