Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Estudian más restricciones por el aumento del Covid: la tasa de positividad de Ibiza dobla la media balear

La incidencia acumulada a 14 días en Sant Antoni es de 349 por cada cien mil habitantes

Imagen de archivo de una reunión entre Consell y ayuntamientos / CADENA SER

Ibiza

Las instituciones y agentes sociales de la isla de Ibiza estudian aplicar nuevas restricciones ante el aumento de casos. Esta mañana se ha reunido el Consell con los alcaldes de los ayuntamientos, también con agentes sociales y a lo largo del día lo harán con la Conselleria de Salud para tomar decisiones.

Los datos explican la necesidad de tomar medidas más drásticas en la isla de Ibiza y es que la tasa de positividad a fecha de 26 de octubre roza el 13% a siete días y supera el 10,7% a 14 días. La media balear es de en torno al seis por ciento en ambos casos.

En cuanto a los casos confirmados por cada cien mil habitantes, en la última semana es de 134 y en 14 días de 233.

Por municipios, el que peores resultados muestra es Sant Antoni, ya que se registra una incidencia acumulada de 349 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días y 247 si es a siete días. Con una tasa de positividad que supera el 20% en la última semana y el 14% en el cómputo de 14 días.

En segunda posición se encuentra Vila, aunque mejora algo los datos. Se ha pasado de los 293 casos confirmados por cada cien mil habitantes de los últimos catorce días a los 152 de los últimos siete días. La tasa de positividad no ha variado mucho y se encuentra sobre el 12%.

En cuanto al resto de la isla, en Santa Eulària no llegan a los cien casos por cada cien mil habitantes en los últimos siete días y en los últimos catorce rozaban los 190. La tasa de positividad se mueve sobre el 10%.

En Sant Josep son 70 casos por cada cien mil habitantes los registrados en la última semana y se superaban los 116 a dos, con una tasa de positividad que oscila entre el 7 y el 8%.

Los mejores datos son para el municipio menos poblado porque Sant Joan cuenta con 31 casos por cada cien mil habitantes en la última semana. La tasa de positividad está entre el 3 y el 5%

Y en las Pitiusas es Formentera quien sigue estando sobrellevando mejor la pandemia porque cuenta con unos 25 contagiados por cada cien mil habitantes y 33 a 14 días. La tasa de positividad no llegaba al 3% en las últimas dos semanas y a siete días es del 5%.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00