Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hosteleros: "Vila es un experimento del Govern. Llevamos 6 semanas de restricciones y los contagios no bajan"

El empresario Juan Olmos ha iniciado una recogida de firmas para exigir que se iguale la normativa sanitaria en toda la isla de Ibiza

Prohibicion de fumar en las terrazas

Prohibicion de fumar en las terrazas / CADENA SER

Más de 100 pequeños empresarios de la ciudad de Ibiza se han sumado este miércoles a la recogida de firmas iniciada por dos hosteleros para exigir igualdad en la normativa sanitaria en el sector de toda la isla. Piden, entre otras cuestiones, estar abiertos hasta las 12 de la noche como el resto.

Según ha explicado Juan Olmos, impulsor de la campaña y propietario de dos locales, las restricciones que se están aplicando desde hace seis semanas en el municipio son un “experimento” del Govern que no ha frenado el aumento de contagios.

Señala que si no se limita la movilidad, los ciudadanos acuden a establecimientos de otros municipios donde pueden estar hasta medianoche. "Estamos en una isla de 20x40 kilómetros, es muy fácil moverse, y los contagios han crecido fuera de Vila y en reuniones sociales que no están controladas", lamenta.

Olmos reconoce que la situación sanitaria no es favorable, pero no entiende las diferencias que se hacen entre unos municipios y otros, por lo que mañana presentarán las firmas recogidas en el Consell para pedir explicaciones. "En verano no se ha controlado nada. Queremos hablar con algún representante sanitaria para que nos explique por qué se está demonizando el sector en Vila y extrangulando su economía. Ya hay locales que han cerrado y que no van a volver a abrir", critica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?