Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad
Coronavirus Covid-19

Brote de coronavirus en la Residencia Reina Sofía con 32 internos y cinco trabajadores contagiados

Cuatro usuarios ya han ingresado en Can Misses

Imagen de archivo de la Residencia Reina Sofía / Cadena SER

Ibiza

El Servei de Salut ha notificado este miércoles un nuevo brote de coronavirus en la residencia Reina Sofía, que gestiona el Obispado, que afecta a 32 usuarios de los 130 que tiene el centro privado y a cinco trabajadores.

Tal como marca el protocolo, se ha trasladado a tres usuarios, los que presentaban síntomas, así como los más vulnerables a la unidad de Ca Na Majora para garantizar una mejor atención sanitaria y a uno más a la planta de Medicina Interna F.

El brote se ha detectado a raíz del ingreso de una usuaria con síntomas compatibles con la Covid-19, por lo que se decidió realizar pruebas a todos los internos y trabajadores del centro.

Dos enfermeras y el subdirector de enfermería de Atención Primaria del Área de Salud se han trasladado al centro para ayudar en su reorganización. Además la Conselleria balear de Salud y el Consell de Ibiza están en contacto para coordinar las posibles acciones a tomar.

Fuentes de la Conselleria de Salud confirman a la Cadena Ser que no está previsto intervenir la residencia por el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00