Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Brote de coronavirus en la Residencia Reina Sofía con 32 internos y cinco trabajadores contagiados

Cuatro usuarios ya han ingresado en Can Misses

Imagen de archivo de la Residencia Reina Sofía

Imagen de archivo de la Residencia Reina Sofía / Cadena SER

El Servei de Salut ha notificado este miércoles un nuevo brote de coronavirus en la residencia Reina Sofía, que gestiona el Obispado, que afecta a 32 usuarios de los 130 que tiene el centro privado y a cinco trabajadores.

Tal como marca el protocolo, se ha trasladado a tres usuarios, los que presentaban síntomas, así como los más vulnerables a la unidad de Ca Na Majora para garantizar una mejor atención sanitaria y a uno más a la planta de Medicina Interna F.

El brote se ha detectado a raíz del ingreso de una usuaria con síntomas compatibles con la Covid-19, por lo que se decidió realizar pruebas a todos los internos y trabajadores del centro.

Dos enfermeras y el subdirector de enfermería de Atención Primaria del Área de Salud se han trasladado al centro para ayudar en su reorganización. Además la Conselleria balear de Salud y el Consell de Ibiza están en contacto para coordinar las posibles acciones a tomar.

Fuentes de la Conselleria de Salud confirman a la Cadena Ser que no está previsto intervenir la residencia por el momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?