Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

La Cultural pierde un mes a Kawaya

Con una rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda, el extremo belga se perderá, al menos, los dos próximos partidos. La llegada de Ciampichetti se retrasa una semana más

Kawaya cayó lesionado ante el Numancia

Kawaya cayó lesionado ante el Numancia / CYD Leonesa

Andy Kawaya no escapó a la lesión de cuádriceps que tanto temen los futbolistas por su costossa recuperación. El jugador belga se perderá el próximo mes de competición tras confirmarse una rotura de fibras y ya se ha puesto en manos de los recuperadores del club. Al menos faltará a los enfrentamientos contra el CD Lealtad y el Oviedo B, y llegaría muy justo para visitar al Valladolid Promesas, partido que se disputará después del primer parón de la competición previsto en el calendario para recuperar choques aplazados. Si no hay contratiempo, el extremo estará listo para el Cultural-Burgos de finales de noviembre.

Está fuera de toda duda el rol de Kawaya en este equipo, pero como alternativa aparece otro futbolista contrastado, por nombre el gran refuerzo de la Cultural en la anterior ventana de fichajes. Será el momento de calibrar el estado de Carlos Bravo y su adaptación a un nuevo estilo, a una nueva posición. Tras incorporarse en las últimas horas del plazo, y después de superar una lesión de tobillo, el madrileño alterna minutos saliendo desde el banquillo con una puesta a punto que, tras este contratiempo, se hace muy necesaria.

Hasta nueva orden, David Cabello contará solo con dieciocho futbolistas en la plantilla, suficiente, pero a riesgo de perder más jugadores en posiciones capitales y quedarse sin alternativa. La baja de Kawaya se une a la rescisión de Antonio Martínez y a la tardanza, que empieza a ser inquietante, en la llegada a León de  Flavio Ciampichetti. Esta semana tampoco será la buena. El entorno del delantero argentino señaló a Radio León que "está esperando a que su visado sea aprobado para viajar". Además, la Cultural dejó sin cubrir una ficha sub-23. Por todo ello la dirección deportiva vuelve a poner sus miras en el mercado, aunque solo a partir del mes de enero podrá fichar jugadores con contrato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?