Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

Educación descarta un cambio de escenario y apuesta por continuar con la modalidad presencial

El consejero Carlos Gimeno reconoce, en la SER, que su departamento estudiará si tratar a los cursos de 5º y 6º de Primaria como a los de Secundaria, sin considerarlos grupo estable de convivencia

Educación descarta cambiar de escenario y cerrar los centros. El consejero Carlos Gimeno ha dejado clara la apuesta de su departamento por el modelo presencial. Gimeno ha participado en Hoy por Hoy Navarra, donde ha reconocido que Educación estudiará si tratar a los cursos de 5º y 6º de Primaria como a los de Secundaria, sin considerarlos grupo estable de convivencia.

"No nos planteamos un cambio de escenario porque el protocolo del Departamento es muy garantista y está probado y ensayado lo suficiente", aclara Gimeno.

Las aulas de educación Secundaria no se consideran grupo estable de convivencia, pero si lo hacen las de Infantil y Primaria, por lo que cada caso supone el confinamiento de todo el aula. Educación se plantea cambiar estos parámetros en dos cursos, 5º y 6º.

Gimeno que asegura que la brecha digital está neutralizada y los alumnos pueden seguir sus clases desde casa gracias a los recursos del departamento: "Hemos puesto muchos recursos a disposición de los centros y de las familias para que, si se confinan, puedan seguir con su formación", asegura el consejero.

Josu Mena, presidente de la Asociación Navarra de Institutos, asegura que su objetivo es que nadie se quede atrás por la pandemia o por los confinamientos.

Mena cree que el porcentaje de confinamientos que se están dando es menor del que esperaban, al igual que sucede con los contagios en las aulas. Apunta a factores externos como causa de contagio. Aun así, reconoce que los protocolos suponen gran cantidad de trabajo para los docentes. La ventilación es algo que les preocupa de cara al invierno, ya que dicen, no es lo mismo ventilar a principio de curso que cuando la temperatura exterior sea muy baja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?