Sociedad
Educación

La comunidad educativa de Cantabria no apoya la propuesta de Educación

La Comisión permanente de los directores de centros no apoya la decisión, alegan que no ha habido consenso, y los sindicatos de profesores, salvo Csif, rechazan la propuesta

Mesas y sillas recogidas en un aula / Iván Terrón - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Santander

Los representantes de los equipos directivos han escuchado el planteamiento de la consejería de Educación de paralizar las vacaciones escolares previstas para la semana que viene a través de la propia consejera Marina Lombó.

Los motivos que ha aludido son que la situación epidemiológica es grave y un parón de la actividad lectiva podría afectar de manera negativa a los datos actuales.

La consejería considera que no es el momento de favorecer contactos fuera del ámbito escolar y que durante estas semanas de curso escolar, se ha podido comprobar que las aulas de Cantabria son un lugar seguro.

Los directores y directoras de la Comisión Permanente de los centros de Infantil y Primaria manifiestan no haber apoyado la propuesta de la Consejería de Educación de suspender la semana de vacaciones prevista en Cantabria entre el 2 y el 6 de noviembre.

A través de un comunicado han explicado, los directores y directoras miembros de la Comisión Permanente en representación del Comité de Directores/as de centros de educación Infantil y Primaria, han sido informados por la Consejería de Educación, de la propuesta de modificación del calendario escolar consistente en la suspensión de la semana no lectiva del 2 al 6 de noviembre. Queremos manifestar que no se ha realizado consulta alguna a los directores/as y que la propuesta no ha sido sometida a votación o aprobación por nuestra parte" ha recaldado la nota que concluye diciendo que "en estos momentos, continuamos a la espera de recibir confirmación oficial con respecto a la medida propuesta".

Mientras por su parte, la junta de personal docente, a excepción del sindicato Csif, rechaza la medida planteada por la consejería de educación y aluden diferentes motivos.

Explican que los docentes y los alumnos necesitan este descanso ya que han sido semanas muy duras en las que el trabajo diario se ha complicado de manera importante y la carga emocional ha sido muy fuerte para toda la comunidad educativa.

Además, añaden que una modificación del calendario escolar tiene que ser aprobada en la Mesa Sectorial y que está debe convocarse con 48 horas de antelación. 

Aun así, Belén González portavoz de la Junta de Personal Docente asume en la Cadena Ser que lo más probable es que se convoque esa reunión para este viernes y se lleve adelante “in extremis”.

González ha añadido que tras el encuentro mantenido con la consejera Lombó tiene claro que la medida se va a llevar a cabo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00