Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Moda flamenca

#LunarOff: la Moda Flamenca se echa a la calle por sus derechos

Varios diseñadores han protagonizado este miércoles una movilización desde el Ayuntamiento al Palacio de San Telmo

Una treintena de mujeres, en primer término la artista Joana Jiménez, han lucido trajes de flamenca de color negro durante la movilización / Cadena SER

Sevilla

Con motivo de la crítica situación que atraviesa la Moda Flamenca a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19, surge #LunarOff, un movimiento que nace de la preocupación de todos los sectores que la integran ante el clima de incertidumbre actual en el país.

Es el motivo de la movilización que ha tenido lugar este miércoles, día 28 de octubre, desde el Ayuntamiento de Sevilla hasta el Palacio de San Telmo. Una marcha que ha querido denunciar la falta de protección que ya venía arrastrando el sector desde hace años.

De ello hemos hablado en Hoy por Hoy Sevilla con el joven diseñador José Galván. Aquí puedes escuchar sus palabras...

la Moda Flamenca se echa a la calle por sus derechos

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603889880487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este movimiento pretende conseguir ayudas específicas para la Moda Flamenca, su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, ayudas y reducciones fiscales ante esta situación de paro obligado, así como el reconocimiento de su actividad como cultura y su consecuente IVA cultural del 10%.

La concentración ha estado encabezada por mujeres vestidas con traje de flamenca y mascarilla de color negro en señal de luto. Tras ellas, el resto de asistentes las han acompañado con vestimenta negra, incluida asimismo la mascarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00