Política

Tafalla congela impuestos y tasas para 2021

El Ayuntamiento adopta la medida por la actual situación y crea una tasa por el uso de espacio público para conducciones energéticas

Ayuntamiento de Tafalla / Tafalla.es

El Ayuntamiento de Tafalla congela las tasas, impuestos y precios públicos para 2021, incluida la contribución. El pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta, atendiendo a la situación general señala el alcalde, Jesús Arrizubieta, "todos somos conscientes de que nos va a venir un año 2021 complicado en lo económico, en lo sanitario va a ser un drama, entonces el Ayuntamiento tiene que estar a la altura de las circunstancias. Muchos vecinos y vecinas se van a tener que apretar el cinturón y el Ayuntaniento también se lo va a tener que apretar".

Un acuerdo con dos novedades. El impuesto de circulación incluye bonificaciones para vehículos ECO y de 0 emisiones. Por otro lado, se crea una nueva ordenanza para cobrar una tasa a las empresas de energía (electricidad, agua, gas e hidrocarburos) por el aprovechamiento del espacio público en sus conducciones. La previsión municipal es ingresar unos 100.000 euros por este concepto.

Antes, este mismo 2020 se deja sin efecto la tasa de terrazas que se cobra a los establecimientos de hostelería por las consecuencias negativas de la pandemia en el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00