Sociedad

Sanidad endurece las medidas contra la covid-19 de nivel 2 a 3 en Moral

Entre las novedades se encuentra la reducción de aforo en Hostelería, así como el cierre de estos establecimientos a las 23h

Imagen de archivo de la localidad de Moral (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Moral

Valdepeñas

Sanidad Castilla-La Mancha ha endurecido las medidas especiales contra la covid-19 en la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava, ante el incremento de casos durante los últimos días. De esta forma, en el periodo del 5 al 18 de octubre, se han registrado hasta 63 nuevos casos de coronavirus. Esto se traduce en una tasa de incidencia, en ese periodo de 14 días, de cerca de 1.200 casos por cada 100.000 habitantes.

Más información

Con ello, las autoridades sanitarias han decretado unas medidas más exigentes, antes de que finalizaran las anteriores. Unas medidas que pasan de nivel 2 a nivel 3 y que se mantendrán durante las dos próximas semanas, con el objetivo de reducir los contagios en este municipio.

¿Cuáles son los principales cambios del nivel 2 al 3?

Entre las medidas que cambian, con este nuevo nivel de las medidas especiales, está la reducción, aún mayor, del aforo en los locales de Hostelería. Un aforo que pasará del 50 % al 30 % en el interior, mientras que en las terrazas este aforo pasa del 75 % al 50 %. También, se sigue manteniendo la supresión del servicio en barra.

Además, estos establecimientos deberán de cerrar a las 23 h, además de que deberán de tener una ocupación máxima de seis personas por mesa o agrupación de mesas. En esta línea, se reducen los aforos en las celebraciones posteriores de eventos sociales, tales como bodas, bautizos o comuniones, en estos locales de Hostelería. Con ello, se pasa de 100 a 60 personas en espacios al aire libre y de 50 a 30 en espacios cerrados.

Otra de las modificaciones en las restricciones, es la limitación de aforo en los locales de juego. Un aforo que deberá de reducirse al 30 %. También, se reduce el aforo del 50 al 25 % en las celebraciones religiosas y se incluye la prohibición de cantar durante las diversas ceremonias que se celebren.

También, entre estas nuevas medidas, está la de limitar a la mitad del aforo las academias, autoescuelas y otros centros de formación no reglada. Limitación del 50 % de los hoteles (con las medidas de nivel 2 esta limitación estaba en el 75 %), mientras que las zonas comunes deberán pasar del 50 al 25 %. Y, finalmente, las instalaciones deportivas tendrán un aforo de hasta el 20 % en espacios cerrados y del 50 % en espacios abiertos.

No obstante, a estas modificaciones, hay que sumar las medidas ya existentes como la supresión de cualquier actividad cultural o de ocio que conlleve una aglomeración de personas. También, se mantiene la suspensión del mercadillo, así como el cierre de los centros de día u hogares de jubilados.

Medidas especiales según el nivel / Sanidad Castilla-La Mancha

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00