Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Pandemia

Candidatas al confinamiento: Nuestra Señora del Pilar, Doctor Tamames y el Puerto

Tras la última actualización de datos de la pandemia ofrecida por la Comunidad de Madrid, dos zonas básicas de salud de la comarca del Henares como son Nuestra Señora del Pilar en Alcalá de Henares, Doctor Tamames y Barrio del Puerto en Coslada, superan los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Las Fronteras, actualmente confinada junto a La Brújula en Torrejón, se queda ligeramente por debajo de esa tasa.

Mapa de las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.

Mapa de las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid. / Comunidad de Madrid

Los datos de contagios actualizados ayer no permiten pensar en una recuperación. Aunque en la Comunidad de Madrid la media general ha bajado ligeramente, en la comarca del Henares vuelven a subir en muchos barrios y municipios. En Torrejón, único municipio con zonas confinadas, se modera la tasa en Las Fronteras y Brújula, pero prácticamente se igualada en toda la localidad.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Por municipios, Alcalá de Henares se sitúa en 350 casos confirmados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es la menor tasa de los grandes municipios de la comarca, pero ha subido, y en la ciudad complutense la zona de Nuestra Señora del Pilar ofrece una tasa de 583. Es la segunda más alta solo por detrás de Doctor Tamames, en Coslada, municipio donde cada semana parece que las zonas se dan el relevo en la cabeza de los contagios. Allí esa tasa asciende a 621. El Barrio del Puerto, en Coslada, tiene una tasa de 559 casos. Recordemos que, una incidencia superior a 500 casos, es el umbral que fija el Gobierno regional para aplicar un confinamiento perimetral.

La situación sanitaria no mejora. Desde el Hospital del Henares, el sindicato de enfermería, SATSE, asegura que la presión en la UCI ha aumentado y ya han tenido que habilitar otras zonas no destinadas a pacientes críticos. Jesús García Ramos, portavoz de SATSE, asegura “que la cosa se está poniendo fea”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?