Política
Política municipal

Alfredo Villalba afirma que nunca será un obstáculo para lograr una nueva mayoría en Haría

El alcalde continuará gobernando en minoría e invita a acudir a la Justicia a quien piense que ha permitido una rebaja del dinero por la Cueva de Los Verdes

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, en la rueda de prensa de este martes en el Centro Sociocultural La Tegala. / Cadena SER

Haría

El alcalde de Haría, el socialista Alfredo Villalba, ha asegurado que nunca será un obstáculo para lograr una nueva mayoría en el ayuntamiento después de que la salida de cuatro concejales de CC le hayan dejado en minoría al renunciar este lunes a sus áreas de gobierno.

Villalba, quien en varias ocasiones a lo largo de una rueda de prensa ofrecida este martes ha reiterado que "por encima de que la Alcaldía esté en manos del PSOE están los intereses de los vecinos", ha señalado que no tendría ningún problema en dar un paso a un lado si su partido se lo pidiera para devolver la estabilidad a la institución y es que han sido numerosos los desencuentros entre el socialista el portavoz de la Plataforma Municipal de Haría (PMH).

En la rueda de prensa, el alcalde ha afirmado que continuará gobernando en minoría con los tres concejales del PSOE y la edil de CC que rompió la disciplina de voto en el último pleno. En cualquier caso, ha invitado también a sumarse al grupo de gobierno a todo el que quiera colaborar incluyendo a los cuatro concejales nacionalistas que este lunes abandonaron sus áreas de gobierno así como a los tres ediles de la PMH "aquí todos tienen cabida".

Respecto a la adenda al convenio con el Cabildo de Lanzarote por la Cueva de Los Verdes, Villalba ha afirmado que su aprobación no requería la mayoría absoluta como especulaba CC "porque se trata de un acuerdo oneroso". Además, ha defendido las bondades de la adenda y de cómo queda el convenio finalmente ya que asegura que cuenta con hasta seis informes técnicos favorables.

Por otro lado, el regidor norteño señala que no se ha rebajado el dinero que recibirá el ayuntamiento y por lo tanto los vecinos de Haría "la cantidad es la que es no ha sido una decisión política sino técnica". En este sentido, ha animado a acudir a Fiscalía a aquellas personas que consideren que sí han rebajado la cantidad.

Alfredo Villalba ha recalcado en varios momentos que "las cosas de Haría se dirimen en Haría", incluso cuando se la he recordado que el propio PSOE votó en 2016 a favor del convenio que ahora se consideraba insuficiente y al que se le ha incluido una adenda "me importa muy poco lo que mis compañeros en el Cabildo hicieran, yo estoy aquí para defender los intereses de Haría".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00