Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO El Parque de la naturaleza de Cabárceno cumple 30 años: sigue el especial de 'La Ventana' en directo

Canarias, entre las regiones más alejadas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Canarias se sitúa como una de las regiones con mayor número de frentes en los que puede y debe evolucionar. Cuenta con el mejor grado de desempeño en el ODS 14, vinculado con la protección de ecosistemas marinos pero necesita mejorar en la lucha contra la pobreza, la nutrición y la agricultura sostenible y la educación.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivos de Desarrollo Sostenible / UN.org

Las Palmas de Gran Canaria

Según el informe 17x17, un análisis de la sostenibilidad en España en las 17 comunidades autónomas realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad y la consultora AIS Group, España presenta una situación desigual en cuanto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El informe se basa en casi 200 indicadores que tratan de dilucidar la aproximación a las metas de cada ODS y evalúa su desempeño comparativo por CC.AA. Las principales conclusiones apuntan una falta de homogeneidad en el cumplimiento y un gran desequilibrio territorial. Ninguna de las Comunidades Autónomas de España es totalmente sostenible y no todas avanzan a un mismo ritmo para lograr los objetivos marcados por la Agenda 2030. En este caso, Canarias se sitúa como una de las regiones con mayor número de frentes en los que puede y debe evolucionar. Esta comunidad es la que obtiene la última posición en el ranking general de 17 ODS.

A día de hoy, Canarias es la comunidad que más debe apretar para alinearse con las metas de la Agenda 2030, en especial en lo relativo a la erradicación de la pobreza (ODS 1), nutrición y agricultura sostenible (ODS 2), a educación (ODS 4), gestión sostenible del agua (ODS 6) y de la energía (ODS 7); así como en promover el empleo (ODS 8), trabajar por lograr ciudades más sostenibles (ODS 11), fomentar la economía circular y el consumo responsable (ODS 12), y adoptar más medidas para luchar contra el cambio climático (ODS 13).

Canarias, sin embargo, destaca en positivo en otros Objetivos. De hecho, es la comunidad con los mejores resultados de España en la lucha por la igualdad por género (ODS 5) y también en el ODS 14, relativo a conservar el medio marino. Además, tiene un muy buen desempeño en cooperación (ODS 17).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?