Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

El Naranjo en Fuenlabrada y Pinto podrían sumarse a las zonas con restricciones

El barrio fuenlabreño tiene una incidencia de 531 y la localidad pinteña 498

Mejoran Pintores y San Blas en Parla

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, acompañado por el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala (2d),en su visita este pasado sábado al Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, punto donde el Gobierno regional realiza los test de antígenos a los vecinos de la localidad. / Fernando Alvarado EFE

Fuenlabrada

Varias zonas básicas de salud (ZBS) de localidades del sur de Madrid podrían sumarse a las áreas con restricciones a tenor de los últimos datos de tasa de incidencia acumulada por cada 14 días por 100.000 habitantes publicados por la Comunidad de Madrid. El gobierno regional marca en 500 el límite a partir del cual se aplican medidas.

Es el caso de El Naranjo en Fuenlabrada con 531 casos; otras ZBS del municipio también registran aumentos con respecto a los descensos de semanas anteriores. Así las áreas de Alicante y Francia vuelven a superar los 400 y Cuzco también registra aumentos, mientras que mejora Panaderas (desde este miércoles se realizan ahí test de antígenos). En el total del municipio la cifra es de 385.

Pinto llega hasta los 498 en su ZBS con lo que, vistas las decisiones anteriores del gobierno regional, podría entrar en restricciones.

Igualmente preocupa la ZBS de Humanes de Madrid (683), en una media marcada por los datos Moraleja de Enmedio (más de 1.500 casos).

MEJORÍA EN PARLA

Las áreas con restricciones en Parla (401 en el total de la localidad) registran mejoras que pueden hacer que abandonen esa situación. Así Pintores se sitúa en 376 (mejor, incluso, que Isabel II) mientras que San Blas, a pesar de bajar de los 500, se sitúa cerca de esa cifra (488).

En el caso de Leganés, Pizarro llega a los 424, mientras que la localidad en general está en 288.

En Getafe (304), Getafe Norte está en 424 mientras que mejora Las Margaritas y empeora ligeramente Sánchez Morate.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00