Sociedad

Ascienden a 5 los muertos por COVID en El Lucero, que ha emitido un comunicado

La residencia talaverana defiende que cumplen todas las medidas y que inforan a los familiares

Residencia El Lucero / Google Maps

Talavera de la Reina

Ascienden a cinco los fallecidos en el brote de coronavirus en la Residencia de Mayores 'El Lucero', de Talavera de la Reina, que ya afecta a 91 personas.

Por su parte, el centro geriátrico ha emitido un comunicado en el que asegura que las medidas que está llevando a cabo están coordinadas y supervisadas por la Junta de Castilla-La Mancha, y que mantiene informadas "puntualmente" a las familias por teléfono.

Defienden que se han realizado videollamadas aunque "condicionadas al normal funcionamiento del centro y disponibilidad de los trabajadores" ya que la preferencia ha sido "la atención médico sanitaria de los residentes".

Antecedentes

El brote se originó el lunes de la semana pasada cuando se confirmaron once positivos por COVID-19 entre los residentes del centro. Comenzaron así las pruebas a nivel general a todo el recinto, y esa cifra es ya de 91. 

Otros cuatro residentes tuvieron que ser ingresados la pasada tarde del martes en el Hospital General de Talavera de la Reina al empeorarse su situación.

Familiares de los internos aseguran que se están llevando pacientes asfixiados y denuncian la falta de personal médico y medios de la residencia.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00