Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

Abycine clausura el Festival con 'Las pesadillas de Alberto Soto' con el 30% de aforo

La entrega de premios y lectura del palmarés de Abycine será online por primera vez en sus 22 años de historia

El director Miguel A. Almanza y la actriz Macarena Gómez estarán en el photocall del Cine Capitol

Abycine proyectará las películas de su última jornada al 30% de aforo, como decreta Sanidad

Abycine

Albacete

La XXII edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, llega a su fin. Una edición especial, en la que pese a las circunstancias, el Festival ha conseguido mantener sus señas de identidad y ha contado con el respaldo del público, siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias.

Este año, y debido al Estado de Alarma derivado de la crisis sanitaria del coronavirus, la entrega de premios y lectura del palmarés de Abycine será online por primera vez en sus 22 años de historia, teniendo lugar en la mañana del viernes al mediodía en el Cine Capitol.

También se mantiene a las 20:30 horas la película de clausura del Festival, 'Las pesadillas de Alberto Soto', sesión especial que contará con la presentación de su director, Miguel A. Almanza y de la actriz Macarena Gómez, con quienes hemos hablado en Hoy por Hoy Albacete.

La intérprete da vida a la psicóloga de Alberto, interpretado por Andrés Suárez, un hombre que sufrió unos fuertes abusos escolares en su infancia. A sus treinta y cinco años vive una existencia amarga y solitaria, con la única compañía de una psicóloga y un amigo alcohólico (Salva Reina); los cuales, acaban induciendo a que Alberto crea que el único responsable de los males de su vida es su acosador en el colegio.

Dirigida por el debutante director andaluz Miguel A. Almanza, 'Las Pesadillas de Alberto Soto' fue rodada íntegramente en la provincia de Málaga, y producida de forma totalmente independiente sin el respaldo de ningún tipo de productora. Sin embargo, cuenta con un reparto de lujo, tanto de actores consolidados en el panorama nacional español, como de nuevos talentos que se están abriendo camino fuertemente.

Las nuevas restricciones se aplicarán a los aforos de las tres últimas sesiones

El Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, proyectará las películas de su última jornada a un 30% de aforo en la sala del Cine Capitol, siguiendo así las medidas especiales Nivel 2 decretadas por la Conserjería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha este mismo jueves.

Las nuevas restricciones repercuten en los aforos de tres sesiones:

  • 'La cumbre es el camino', que tendrá lugar a las 16:30 horas en la Sala Abycine Cine Capitol
  • 'Josep', que se proyectará a las 18:00 horas en el mismo emplazamiento y que cuenta con una sesión especial en la que estarán presentes su director, Aurel y el productor Jordi Oliva
  • 'Las pesadillas de Alberto Soto', cinta que cierra esta edición del Festival a las 20:30 horas en el Cine Capitol, y a la que asistirán su director, Miguel A. Almanza y la actriz Macarena Gómez.

Abycine cumple así con las medidas especiales decretadas por Sanidad ante el riesgo de transmisión comunitaria de COVID-19, y que son complementarias a las aplicadas a nivel regional desde el pasado domingo, cuando se implantaba el Estado de Alarma en España. Entonces Abycine adaptó su programación para ceñirse al toque de queda establecido en el territorio de Castilla-La Mancha.

Además, este año, y debido al Estado de Alarma derivado de la crisis sanitaria del coronavirus, Abycine decidía que la entrega de premios y lectura del palmarés de Abycine sea online por primera vez en sus 22 años de historia, teniendo lugar en la mañana de este viernes en el Cine Capitol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00