Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"El pasado viernes ya tomamos medidas porque había preocupación"

La localidad también ha pasado al nivel 3 de contención y su alcalde confía en que bajen los contagios

Desiderio Martínez

Desiderio Martínez / Ayuntamiento de Munera

Munera es otra localidad donde se aplica el máximo nivel de alerta. En la semana pasada se han declarado en el municipio un total de 23 casos, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 669,6 casos por cada 100.000 habitantes, casi 700.

El alcalde del municipio, Desiderio Martínez, dice que el pasado viernes, con los últimos datos, ya había preocupación y tomaron algunas medidas similares a este nivel.

"El viernes llamé a sanidad un poco preocupado por el tema y nos dijeron que estaban estrudiando los datos. Nosotros ese día tuvimos una reunión de equipo de gobierno y anticipamos algunas medidas, a excepción del cierre del mercado municipal, del mercado ambulante y del centro de día", asegura el alcalde.

Según palabras del alcalde, se ha llegado en las semanas pasadas hasta los 41 contagiados, cifra que ha bajado. Un buen síntoma que no hace tampoco que bajen la guardia.

El incremento de los casos, dice Martínez, se ha producido en parte por las reuniones sociales fuera del ámbito de convivientes, ya que los brotes nos e limitan a los núclos familiares.

"Los primeros brotes eran puntuales, pero se ha visto, desde la semana pasada, que eran más repartidos y se achaca a reuniones de personas que no son convivientes", dice Martínez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?