Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones en Navidad y decretar el toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja
Marruecos

"Basta ya de humillar al pueblo marroquí"

El abogado Abdel Bentouhami, de origen marroquí, conoce bien la situación de sus compatriotas en el exterior del consulado de Marruecos en Bilbao

Imagen del exterior del consulado de Marruecos, en el día de la conmemoración del profeta. Consulado cerrado. Sin colas.

Imagen del exterior del consulado de Marruecos, en el día de la conmemoración del profeta. Consulado cerrado. Sin colas. / JC Otaola

Realizar gestiones administrativas en el consulado de Marruecos en Bilbao, es toda una odisea. Los ciudadanos marroquíes deben armarse de paciencia. Debido a las restricciones sanitarias, solo admiten en sus instalaciones a 10 personas simultáneamente.

Teniendo en cuenta que este consulado atiende a Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia, La Rioja, Navarra y Euskadi, las aglomeraciones y colas son el pan de cada día en Alameda Rekalde 27, sede del consulado. Las anécdotas, incidentes y situaciones rocambolescas, se suceden desde hace más de dos meses.

En Hoy por Hoy Bilbao hemos querido conocer un poco mejor, y de primera mano esta situación, teniendo en cuenta que hoy es fiesta en Marruecos, celebran la fiesta del profeta.

Abdel Bentouhami es un abogado nacionalizado español, pero de origen marroquí. Conoce el problema de sus compatriotas que quieren hacer gestiones administrativas, y no lo consiguen. En opinión de este abogado, las largas colas no son el problema, ya que existen colas similares en la sede de la Policía Nacional en Indautxu o en el ayuntamiento de Bilbao. “Cuando la administración marroquí fracasa, acude a la policía para solucionar los problemas, y esa no es la vía”, dice el abogado.

Según Bentouhami, el consulado de Marruecos quiere trasladarse a otro local más grande en la Gran Vía de Bilbao. Y ha querido dejar unos mensajes muy claros y contundentes al gobierno de Marruecos: “La imagen repetida ante el consulado en Bilbao es una humillación al pueblo marroquí. ¡Basta ya de humillar al pueblo marroquí!”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?