Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Los vecinos de La Manga en el término de San Javier cuestionan el confinamiento perimetral por municipios

Los residentes de la parte de San Javier solo podrán desplazarse hasta este municipio por mar al estar unidos al término municipal de Cartagena

La Manga

La Manga / Ayuntamiento de Cartagena

Fuentes de la consejería de Salud, nos han detallado como funciona el dispositivo del confinamiento perimetral en la Región, en el caso de segundas residencias.

Si las viviendas no están ubicadas en el municipio en el que se reside, sus propietarios o inquilinos no se pueden desplazar si están ubicadas en otro municipio, debido al confinamiento decretado el Gobierno Regional, según estas fuentes.

En el caso de un vecino de Cartagena que tiene su segunda vivienda en La Manga, que pertenece a dos municipios como el caso de Cartagena y San Javier, si esa segunda vivienda está en el término municipal de Cartagena podrá desplazarse todas las veces que quieran.

Por el contrario, si la casa está en el término municipal de San Javier, aunque esté en La Manga, no podrán hacerlo por pertenecer otro municipio.

Los vecinos de La Manga que residen en el término de San Javier, están contrariados porque solo tendrán libertad de movimiento de 14 km, que son los pertenecientes al término municipal de San Javier ya que están unidos al municipio de Cartagena y no al de San Javier que es al que pertenecen y solo podrán salir de allí por una causa justificada o por mar.

Antonio Plaza, residente en La Manga, en la zona de San Javier y presidente de la Asociación de Empresarios de La Manga y Cabo de Palos afirma que "están hartos de esta situación", porque no se les da la opción de poder pasear o viajar por el municipio al que pertenecen como es San Javier al estar unidos al de Cartagena debido al confinamiento perimetral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?