Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

Controlado el incendio forestal de Bejís que deja calcinadas alrededor de 80 hectáreas

El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por controlado esta mañana el incendio que se declaró ayer por la tarde en una zona forestal, en Bejís, y que ha calcinado alrededor de 80 hectáreas, según han afirmado fuentes del ayuntamiento.

Ayer, sobre la una de la tarde se declaró un incendio forestal en Bejís, euna zona de difícil acceso por lo que se desplazaron hasta el lugar hasta 10 medio aéreos. Los bomberos consiguieron estabilizar el foco durante la pasada medianoche y esta mañana lo han dado por controlado. A primera hora se ha incorporado un medio aéreo para repasar con descargas la zona, en la que durante la noche han trabajado bomberos de la Generalitat y del Consorcio Provincial.

Fuentes del Consorcio provincial han explicado en un comunicado que dos agrupaciones de viviendas y masías fueron desalojadas, como consecuencia de los hechos. La alcaldesa del municipio, María José Madrid, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que se han calcinado alrededor de 80 hectáreas.

La orografía del terreno, muy escarpado, hizo que el fuego tuviera una rápida propagación y los esfuerzos se centraron en extinguir el incendio y en proteger una zona cercana de granjas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?