Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pili Docampo Martínez: "Se les caían como moscas y las auxiliares trabajan al 200 por cien"

Los familiares de los mayores de la residencia de Abeletxe de Ermua denuncian la gestión del servicio y el fallecimiento de más de cuarenta internos desde el inicio de la pandemia

Carteles en una calle de Ermua, colocados por familiares de las personas ingresadas en la residencia Abeletxe

Carteles en una calle de Ermua, colocados por familiares de las personas ingresadas en la residencia Abeletxe / Cadena SER

Los familiares de las personas mayores ingresadas en la residencia Abeletxe de Ermua, que han suspendido una manifestación que tenían prevista para este jueves como consecuencia de la pandemia, aseguran que van a continuar exigiendo responsabilidades y "que empiecen a rodar cabezas" ante la gran incidencia del coronavirus en dicho servicio. Pili Docampo Martínez es la hija de una de las fallecidas desde que comenzó la pandemia y ha asegurado en 'Hoy por hoy Eibar' que "entró la pandemia y nos engañaron a todos, diciendo que todo estaba perfecto y, de repente, cayeron todos". Docampo ha añadido que "se les caían como moscas", a la vez que ha criticado la escasez de personal en el centro y que las auxiliares "trabajaban al 200 por cien". Ha asegurado que, desde el inicio de la pandemia, se han publicado cuarenta esquelas de personas de Ermua que estaban ingresadas en Abeletxe.

Pili Docampo Martínez asegura que en una ocasión "las dos chicas que trabajan en la tercera planta tuvieron que llevar al servicio a una persona y tuve que quedarme yo al cuidado de los abuelos para que no se cayeran".

Los familiares de las personas ingresadas en la residencia de Ermua han acusado a la dirección del centro de una deficiente organización, de una mala alimentación para los internos y de escasez de personal. Además, aseguran estar a la espera de la visita a la residencia de Unai Rementería, Diputado General de Bizkaia, pero que "está dando largas". Critican además que los responsables de la residencia tengan intención de celebrar un homenaje a las personas fallecidas, a lo que los familiares se preguntan "¿Después de seis meses?".

A pesar de la suspensión de la manifestación prevista para este jueves, este grupo de familiares han comunicado que tienen la intención de continuar con sus concentraciones en protesta por la situación y en exigencia de información.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?