Sociedad
Cedeira

Agentes de la Guardia Civil evitan la muerte de un hombre en el Faro de Robaleira en Cedeira

Los hechos sucedieron el pasado 22 de octubre

Agente de la Guardia Civil junto a la tienda de campaña / Guardia Civil

Ferrol

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Sadurniño en colaboración el Puesto de Cedeira, han evitado la muerte de un hombre en el Faro de Robaleira.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado 22 de octubre tras recibir la llamada del Centro Complejo Operativo (COC) de la Comandancia de A Coruña de que se había recibido el aviso de una persona que había encontrado el vehículo de su marido estacionado en las proximidades de establecimiento hostelero de la localidad de Cedeira, abierto y sin nadie en su interior, por lo que temía "por la integridad de su esposo".

La Guardia Civil se trasladó al punto indicado y se entrevistó con la alertante tras lo cual inició la búsqueda de esta persona por la zona del Faro de Robaleira, dado el emplazamiento del vehículo y el conocimiento de esta zona por el auxiliado.

Tras 45 minutos de búsqueda por los diversos senderos que conducen al faro, los efectivos actuantes localizaron "una tienda de campaña en cuyo interior se encontraba el desaparecido semiinconsciente con heridas de diversa consideración en su cuerpo", han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil intentó el traslado de esta persona para su asistencia médica por vía terrestre, pero fue imposible el mismo por el mal estado del sendero y optaron por realizarlo por vía aérea.

Al lugar de los hechos acudió el helicóptero del Servizo de Gardacostas de la Xunta 'Pesca 2', que trasladó a esta persona al Puerto de Cedeira, en donde el varón fue recogido por una ambulancia del 061 y trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00