Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA MORATORIA DE LOS PISOS TURÍSTICOS

La decisión del TSXG no cambia los planes del gobierno local

Mercedes Rosón remarca que la sentencia se centra en un punto muy concreto, y que no afecta a la línea de trabajo del ejecutivo socialista

El TSXG anuló la moratoria de pisos turísticos

El TSXG anuló la moratoria de pisos turísticos / Pixabay

La anulación de la moratoria de los pisos turísticos no cambia los planes del gobierno local de Santiago de Compostela, que seguirá trabajando en la ampliación a toda la ciudad, y en la inclusión del Casco Histórico en el Plan Xeral de Ordenación Municipal.

La concejala de Urbanismo y de Casco Histórico, Mercedes Rosón, explicó que "son temas diferentes" y remarcó que la sentencia se centra en un punto muy concreto, el 143bis. Hace referencia a  los alojamientos temporales que, según Rosón, se rigen por la ley de arrendamientos urbanos.

Así, la sentencia "no pone en cuestión" el objetivo de la moratoria, que es la regulación de la expansión de los pisos turísticos por la ciudad. "No pone en cuestión la idea fundamental y nos da fuerza para defender nuestro proceso", explicó.

Por eso, el gobierno local "sigue avanzando" en la modificación del PXOM, que incluiría a la Zona Vieja de la ciudad, hasta ahora incluida en el Plan Especial.

Rosón recordó que lo único que pretenden es ordenar el crecimiento de este tipo de viviendas. "No queremos prohibir el uso de pisos turísticos en el resto de la ciudad, pero sí que queremos ordenarlo, porque no queremos perder nuestra identidad como ciudad, y que condicione la oferta del alquiler", comentó Rosón, en referencia al encarecimiento de los alquileres en Compostela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?