Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

Feijóo: "Los terribles días de marzo están próximos"

AV.-Galicia.- La Xunta modificará su Ley de Salud para gestionar la pandemia e incluirá medidas preventivas y sanciones

AV.-Galicia.- La Xunta modificará su Ley de Salud para gestionar la pandemia e incluirá medidas preventivas y sanciones / DAVID CABEZÓN @ XUNTA (Europa Press)

"Los días terribles de marzo y abril cada vez están más cerca". Son palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este jueves tras la reunión del gobierno gallego. Feijóo se instala en el discurso más catastrofista ante la evolución de la pandemia pero, de momento, la Xunta no anuncia nuevas restricciones.

El presidente de la Xunta se ha centrado en presentar una modificación de la ley de salud pública en Galicia que habilitará al gobierno gallego para adoptar medidas frente a la pandemia. Podrá decretar el uso obligatorio de mascarilla, confinamientos perimetrales, la prohibición del botellón o restringir las reuniones sociales sin necesidad de un estado de alarma.

Feijoo quiere tramitar la ley por la vía de urgencia en el Parlamento. Este jueves ha pedido a los gallegos un esfuerzo individual, que se corresponsabilicen en la lucha contra la pandemia, de lo contrario, estamos abocados a un confinamiento.

Feijoo ha vuelto a criticar al gobierno central por no modificar la ley orgánica de salud, lo que obliga a la Xunta a modificar la suya. Se endurecen además las sanciones para quienes incumplan la norma que obligará también a vacunarse si hay una vacuna efectiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?