Economia y negocios
Comercio

Gandia destina 300.000 euros para promover la transformación digital de las pequeñas empresas

Las ayudas no irán destinadas a adquirir material informático sino a implementar nuevas tecnologías en las empresas

Oficinas de atención al público en el Ajuntament de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Las empresas vinculadas al sector servicios de Gandia deben dar, cuanto antes, el salto al mundo digital y superar una de las principales debilidades detectadas en el comercio de nuestra ciudad. Para ello, el Ayuntamiento de Gandia ha aprobado una ayuda de 300.000 euros destinada a promover la transformación digital de las pequeñas empresas, dedicadas a la actividad comercial, incluida la prestación de servicios y la actividad turística.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha señalado que la innovación y la digitalización de la ciudad debe ir más allá de la administración. Si Gandia quiere ser una "ciudad inteligente", decía la primera edil, cualquier cliente tiene que poder conectarse a internet mientras está en la peluquería o tomando un café. Es necesario que los comercios del sector servicios implanten soluciones de conectividad, apliquen tecnologías TIC o desarrollen acciones encaminadas a fomentar el comercio electrónico o el marketing digital.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603971655_128403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, señalaba que la inversión mínima por empresa será de 600 euros y llegará hasta un máximo de 2.400 euros. Los beneficiarios de estas subvenciones deberán tener su domicilio fiscal o su centro de trabajo en Gandia. Las ayudas no irán destinadas a adquirir material informático sino a implementar nuevas tecnologías en las empresas.

Ferran Martínez, concejal de Políticas Económicas y Comercio

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603971909_422931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las personas interesadas pueden rellenar su solicitud en la web municipal, www.gandia.es o bien solicitar cita previa en la misma web si desean ser atendidos de forma presencial en Urbalab Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00