Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Pateras

Interceptados once migrantes que han llegado en patera a Formentera

El director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, dice que aprovechando el buen tiempo podrían llegar más en los próximos días

Imagen de archivo de una patera llegada a las Pitiusas en los últimos meses

Imagen de archivo de una patera llegada a las Pitiusas en los últimos meses / Cadena SER

La Guardia Civil ha interceptado, alrededor de las 9 de esta mañana, una patera que ha llegado a la zona de es Codol Foradat, en Formentera. De momento han sido interceptados 11 migrantes, todos ellos varones y mayores de edad.

Según fuentes de la Delegación de Gobierno, no se descarta que en la barca pudieran haber venido más ocupantes, por lo que los agentes siguen realizando batidas por la zona.

De hecho, el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, dice que aprovechando el buen tiempo podrían llegar más en los próximos días y recuerda que, en años anteriores, han arribado embarcaciones incluso en el mes de diciembre.

Los migrantes pasarán 72 horas en dependencias de la Policía Nacional mientras se incoa el expediente de devolución y serán sometidos a las pruebas PCR de detección del coronavirus.

Si alguno de ellos da positivo se quedará ingresado en el Hospital Can Misses y sus contactos estrechos pasarían cuarentena en el hotel habilitado por el Govern balear, donde todavía hay una treintena de migrantes. Otros 9 han salido en las últimas horas después de dar negativo en la segunda prueba PCR.

En caso de que todos arrojen un resultado negativo, serán enviados a la península para ingresar en un CIE o, si no hay plazas disponibles, una ONG se hará cargo de ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?