Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones en Navidad y decretar el toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja
Coronavirus Covid-19

Jaén suma 566 nuevos positivos en la jornada con más casos desde el inicio de la pandemia

Hay 3 muertes más en las últimas 24 horas y la tasa sube hasta los 660 contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la segunda más alta de las provincias andaluzas solo después de Granada

Equipo para el diagnóstico de la Covid-19.

Equipo para el diagnóstico de la Covid-19. / JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

La provincia de Jaén suma 566 nuevos positivos por Covid-19 en la jornada con más casos desde el inicio de la pandemia. Además, los fallecimientos siguen creciendo y hay 3 muertes más en las últimas 24 horas, con una tasa de contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días que sube hasta los 660, cuando ayer era de 629, la segunda más alta de las provincias andaluzas solo después de Granada.

Datos que asustan en las horas previas a que se active la limitación de movimientos propuesta ayer por la Junta de Andalucía y que afectará a la provincia de Jaén al completo. También, entre las cifras conocidas este jueves hay 85 personas curadas que han superado la enfermedad y un total ya de 12.044 positivos desde que se inició la pandemia.

De los 566 nuevos contagios, la Junta de Andalucía detalla que 124 se han dado en Jaén capital, 47 en Torredonjimeno, 45 en Martos, 32 en Linares, 30 en Villacarrillo 21 en Alcalá la Real, 18 en Andújar, 13 en Torredelcampo y Lopera y 12 en Pegalajar, entre otros municipios. Como anécdota, ya solo queda Carboneros como el único municipio de la provincia sin casos de Covid-19 desde que se inició la propagación de la enfermedad.

22 hospitalizados más

Además de los positivos, la situación hospitalaria de la provincia se complica, ya que a día de hoy, y según los datos de la Junta, hay 254 hospitalizados en los centros hospitalarios de la provincia, 22 más que ayer. De ellos, 34 están en la UCI. Con estos datos, Jaén es la tercera provincia andaluza con más pacientes ingresados por detrás de Sevilla y Granada con más hospitalizados, por delante incluso de Málaga.

En cuanto a los brotes, en la provincia de Jaén hay 21 que suman un total de 151 casos en los distritos sanitarios de Jaén Nordeste (catorce brotes de 5, 7, 3, 5, 3, 8, 5, 6, 5, 6, 13, 3, 12 y 3 casos), Distrito Jaén (tres brotes de 9, 22 y 3 casos) y Jaén Norte (tres brotes de 23, 7 y 3 casos).

De ellos, preocupan los relacionados con las residencias de mayores, como ocurre en la Residencia Orpea de Andújar, donde hay 27 casos (23 residentes y 4 de trabajadores) y en la Residencia Santa Teresa de Linares que hay 17 casos (5 residentes y 12 en trabajadores). Además, hay un nuevo brote en la Residencia Nuestra Señora Fuensanta de Villanueva del Arzobispo con 12 casos (8 residentes y 4 trabajadores) y más allá de los centros de mayores, también hay novedades en el Centro de Discapacitados Zaytum de Linares, con 45 casos confirmados, y en el brote del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde hay ya 13 casos confirmados. Por último, la Junta anuncia también que ha surgido un nuevo brote en el Centro de Discapacitados Sánchez Cuenca de Alcalá la Real, que tiene ya 16 casos confirmados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?