Sociedad

La Junta cierra los 25 municipios de los distritos Jerez-Costa Noroeste-Sierra

No se puede salir ni entrar de estas localidades sin causa justificada hasta el 9 de noviembre

Juanma Moreno, presidente de la Junta / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Desde esta próxima madrugada se decreta el cierre perimetral de Jerez, todos los municipios de la Costa Noroeste (Sanlúcar, Chipiona, Rota, Trebujenay San José del Valle) y la totalidad de la Sierra de Cádiz. El distrito sanitario está en nivel cuatro. Desde las doce de la noche y hasta el nueve de noviembre no se puede salir ni entrar de cada uno de estos 25 municipios, salvo causa justificada.

Ya dentro de cada localidad, el toque de queda se mantiene de once de la noche a seis de la mañana y se prohíben las reuniones públicas o privadas de más de seis personas. Los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las diez y media de la noche.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ofrece "máxima colaboración" de la Junta, aunque dice esperar más información del cierre perimetral de la ciudad en las reuniones que se van a celebrar en la jornada de hoy.

Hay municipios que se confinarán, como Villaluenga del Rosario, con cero contagios por cada 100.000 habitantes según los datos de la Junta; otros como Rota, con 75 contagios por cada 100.000 habitantes, que se muestran sorprendidos porque les incluyan en el cierre, pero muestran "respeto y lealtad institucional". "Mejor prevenir que curar, apostilla Javier Ruiz, regidor roteño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00