Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

León y San Andrés ya rozan el millar de casos Covid por 100.000 habitantes

La Junta pide herramientas legales para poder aplicar "si fuera necesario" un confinamiento domiciliario de 14 días en noviembre

La comunidad autonóma se cierra perimetralmente este viernes

La comunidad autonóma se cierra perimetralmente este viernes / Álex Zea - Europa Press (Europa Press)

León ha registrado este jueves 274 positivos más por Covid. Tampoco se frena el dato de fallecidos. Hoy 7 muertos más en los hospitales de la provincia. La Junta asegura que la tendencia continúa al alza en toda la provincia con una incidencia acumulada que sigue disparada en los principales núcleos de población. León capital y San Andrés rondan los 950 caos por 100.0000 habitantes en los últimos 14 días y Ponferrada está en 750.

La Junta ya avisa, si los datos no mejoran ya piensan en un confinamiento domiciliario intenso de 14 días a partir de mitad del mes de noviembre. Le han pedido al Gobierno central herramientas legales para tener la posibilidad de aplicarlo si fuera necesario y si los datos no mejoran.

En la Consejería de Sanidad perciben también un incremento de casos en el medio rural y confirman que el gran foco de contagios está en el entorno familiar. Lo achacan a la falta de precauciones personales.

La Junta también avisa de un nuevo elemento restrictivo. A partir de la próxima semana, también pueden incrementarse las limitaciones en sectores productivos como la hostelería porque entrarán en vigor los nuevos criterios aprobados la semana pasada por el Gobierno y las Autonomías. El viceprsidente, Francisco Igea asegura que se reunirán con los sectores afectados antes de aplicar las medidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?