Sociedad

Ayuso ordena el cierre de Madrid "solo los días imprescindibles" de los dos próximos puentes

Fuentes de Sol confirman a la SER una conversación entre el ministro Salvador Illa y el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la que el Ejecutivo regional le ha trasladado sus planes a Illa

Sanidad dio el visto bueno a las restricciones en Ceuta para un cierre perimetral solo los dos próximos fines de semana

Ayuso ordena el cierre de Madrid durante los dos próximos puentes, pero "solo por los días imprescindibles"

Ayuso ordena el cierre de Madrid durante los dos próximos puentes, pero "solo por los días imprescindibles" / CADENA SER

Madrid

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que cerrará la Comunidad de Madrid solo durante "los días imprescindibles" de los dos próximos puentes, el Todos los Santos y el de La Almudena. Ayuso ha pedido "flexibilidad normativa" para hacerlo.

Más información

La presidenta madrileña rechazó este miércoles un cierre como el acordado por Castilla y León y Castilla La Mancha tras reunirse con los presidentes de ambas comunidades. En su lugar envió una carta al presidente Sánchez para poder cerrar la comunidad por unos días en lugar de los siete días a los que obliga el real decreto de estado de alarma. Apela Ayuso al caso de Ceuta, que ha publicado en su boletín oficial el cierre perimetral de la ciudad autónoma solo los días de los puentes.  

De momento no se conoce la respuesta del Ministerio de Sanidad, aunque fuentes de Sol confirman a la SER una conservación entre el ministro Salvador Illa y el Consejero de Sanidad, Ruiz Escudero. En esa conversación, Escudero le ha trasladado al ministro sus planes y este, dice Sol, ha manifestado su conformidad.

¿Qué dice Sanidad? El caso de Ceuta

Por ahora, Moncloa y Sanidad analizan la orden de Ayuso sobre el precedente de Ceuta, que ha publicado en su boletín oficial el cierre perimetral de la ciudad autónoma solo los días de los puentes. Según ha sabido la Cadena SER, el Ministerio de Sanidad dio el visto bueno a las restricciones en Ceuta para un cierre perimetral solo los dos próximos fines de semanaEs a este caso al que se aferra Ayuso para anunciar el cierre perimetral durante los dos fines de semana del puente de Todos los Santos y la Almudena, y también al caso catalán, que ha informado ya del cierre perimetral de toda Cataluña y el confinamiento de todos sus municipios solo los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00