Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La alcaldesa de Archena a favor del confinamiento domiciliario, "es lo único que ha funcionado"

Patricia Fernández ha dicho en Hoy por hoy que está demostrado que lo único que ha funcionado en este tiempo ha sido el confinamiento domiciliario de marzo y apuesta por esta medida "porque mejoraríamos a corto plazo la situación sanitaria"

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado recientemente una nueva campaña de compromiso y responsabilidad para frenar la COVID-19 en su municipio, bajo el lema ‘En familia no te juegues la vida’

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado recientemente una nueva campaña de compromiso y responsabilidad para frenar la COVID-19 en su municipio, bajo el lema ‘En familia no te juegues la vida’ / Ayto. Archena

"Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo con las medidas adoptadas tanto a nivel regional como nacional", ha dicho en el programa Hoy por hoy la primera edil de Archena, Patricia Fernández.

Aun así -comenta- "ayer le transmití al presidente autonómico la necesidad de reflexionar sobre las medidas adoptadas hasta el momento. Ninguna de ellas ha funcionado como pensábamos. La única que ha dado buenos resultados ha sido el confinamiento domiciliario durante la primavera". De ahí que la responsable del municipio de Archena piense que lo mejor sería un confinamiento de estas características "aunque solo fuera por dos semanas".

Dice la alcaldesa popular que de esta forma "mejoraríamos a corto plazo la situación sanitaria. Tal y como se demostró en marzo", asegura.

Archena es uno de los pocos municipios de la Región de Murcia con iniciativas propias a la hora de abordar la pandemia. Un municipio que se ha caracterizado por su acción contra la COVID-19, adoptando medidas que han salido desde el propio Ayuntamiento, como las pruebas de antígenos realizadas a trabajadores y funcionarios del ayuntamiento; a profesores, y también a los turistas que se acercaban al balneario.

Hace apenas unos días, la propia alcaldesa, Patricia Fernández, presentaba una campaña a nivel municipal de compromiso y responsabilidad para frenar la trasnmisión del coronavirus en el pueblo, bajo el lema ‘En familia no te juegues la vida’. Pero ni con esas. Archena, junto a otros nueve municipios murcianos, ha pasado a engrosar la lista de localidades en Fase 1 flexibilizada.

De ahí que Fernández haya dicho en la antena de la SER que si la situación no mejora de aquí a una semana "debería valorarse seriamente el confinamiento domiciliario".

Por último, la edil archenera ha dicho que aunque en algunas ocasiones es muy frustrante todo lo que está suceciendo. No desfallecerá en su trabajo para dejar libre de coronavirus a Archena. "No voy a dejar solos a los vecinos en esta lucha, pero tampoco me temblará la mano a la hora de tomar medidas más contundentes si fuese necesario. La salud de mis vecinos es lo primero", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?