SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Gattuso: "Los jugadores de la Real tienen gran sentido de pertenencia"

El entrenador italiano no elude que el Nápoles está obligado a ganar en Anoeta y piropea a la Real: "No solo tienen calidad, tienen una mentalidad muy fuerte, por el hecho de hablar un idioma propio"

Gattuso comparece en Anoeta con Fabián Ruiz / R.R

San Sebastián

Genaro Gattuso ha comparecido en la sala de prensa de Anoeta en la previa a la visita de su Nápoles a la Real Sociedad e. La segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.

-Avisa a sus jugadores. "Va a ser un partido complicado porque van primeros en una liga como la española, eso quiere decir que están haciendo muchas cosas bien. El partido es importante para nosotros después del mazazo ante el AZ Alkmaar”.

-Sobre la Real Sociedad. “No solo tienen calidad, también tienen gran sentido de pertenencia al club. No tienen sólo a Silva, Imanol lleva muchos años con los jugadores de la cantera y por eso tienen personalidad. Tenemos suerte de que el partido de mañana se juegue a puerta cerrada porque esto sería una caldera. Tenemos que ver al mejor Nápoles si queremos ganar a la Real. Todos los partidos en Europa son complicados, juegues contra quien juegues, si encima tienes a un equipo como la Real enfrente... Aún más”.

-Claves contra la Real. "Hay que jugar con intensidad sobre todo los primeros 30 minutos, mover el balón con rapidez, darle profundidad con las bandas y buscar hueco al espacio. Tenemos que utilizar las mismas armas que la Real, ellos tienen personalidad y quieren el balón”.

-Rival con toque de balón. “Sacan el balón jugado desde atrás y en medio campo tiene muchísimo talento, pero también sabe sufrir cuando no tiene el balón y eso es importante. Tenemos que introducir cuatro o cinco jugadores para ir a por ellos y tratar de robar en su campo”.

-Van presionados. “La presión la tenemos nosotros porque perdimos el primer partido y porque ellos son un equipo fuerte. Es un equipo con una gran mentalidad, tienen una cultura y lengua propia y eso se siente en el ambiente, los jugadores salen con otra motivación también por ese motivo”.

-Sobre Imanol Alguacil. “Viene de la cantera, del juvenil, no es fácil llegar al primer equipo y eso habla bien del entrenador. Imanol conoce el ambiente y sabe utilizar las palabras adecuadas para motivar a sus jugadores. Está muy preparado”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00