Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento subirá el precio de Kirol Txartela y creará nuevas modalidades

El incremeto se fijará en un 1,1% para 2021

Además el Pleno decreta el ascenso del 3% para tasas urbanísticas

Sesión plenaria

Sesión plenaria / Ayuntamiento de San Sebastián

El Ayuntamiento donostiarra ha celebrado una nueva edición del Pleno ordinario en el que ha aprobado el incremento de la Kirol Txartela un 1,1% desde enero del año que viene, aunque no afectará a los abonos social. Una medida que el concejal de deportes Martín Ibabe cree imprescindible para mantener el actual nivel de autofinanciación del 60% del Patronato Municipal de Deportes y, por tanto, no derivar más inversión del presupuesto general: "queremos que los ciudadanos que utilizan este servico lo paguen, y no los demás" ha remarcado el delegado del ramo.

Además, se crearán dos modalidades además de la actual: un abono mensual, orientado a incentivar la prueba de estos servicios por parte de nuevos usuarios; y otro de mediodía, para potenciar el uso de las intalaciones en las horas donde menos actividad se registra. Sin embargo, con el fin de fidalizar a los usuarios, se incremetnará el precio de los servicios un 7,7 % para las personas no abonadas.

Aparte de las actividades deportivas, el Pleno ha dado luz verde al incremento general de las tasas urbanísticas en un 3 % y la subida del importe de licencia de apertura de pisos turísiticos, que se eleva al 50%.

Modificación del Reglamento

De otro lado, ha salido adelante la modificación del Reglamento Ordinario del Pleno, que ajustará el número de intervenciones  y de mociones a presentar a la representación de cada grupo. Desde el Gobierno municipal, argumentan que la reforma sirve para optimizar la gestión y la función del pleno, "nos estamos equiparando a la mayoría de las ayuntamientos que tienen muchos más habitantes que nosotros" ha remarcado la concejal Marisol Garmendia.

Sin embargo, el resto de grupos de la oposción ha mostrado su rechazo. Ricardo Burutaran, de EH Bildu, ha denunciado que la finalidad es "limitar las intervenciones de la oposición"; por su parte, Aitzole Araneta,  de Elkarrekin Donostia, ha ido más allá,  asegurando que la norma es una "mordaza". Finalmente el popular Borja Corominas ha puesto el énfasis en la falta de consenso a la hora de tomar esta decisión, que se ha aprobado por "el rodillo de la mayoría absoluta".

Entre todos estos puntos de vista, se ha formalizado la salida del concejal socialista Enrique Ramos, actualmente ya director de Obras Hidraúlicas de la Diputación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?