Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Tercera División

Los presidentes de Tercera se reúnen para suspender la competición

El encuentro será a las ocho de la tarde de forma telemática a través de Zoom, también participarán los de Liga Nacional juvenil

Bustillo (Laredo) ante Jorge Rodríguez (Trope) en el Play Off en Sarón

Bustillo (Laredo) ante Jorge Rodríguez (Trope) en el Play Off en Sarón / FCF

El futuro para el fútbol regional es muy negro. Tanto que hoy, a las ocho de la tarde y de forma telemática se van a reunir los presidentes de los clubes de Tercera División y los de Liga Nacional juvenil para pedir la suspensión momentánea de la competición, como adelanta la Cadena SER.

La reunión, que se ha gestado a través del grupo de WhatsApp que tienen los presidentes de los clubes, será con la Federación Cántabra de Fútbol que preside José Ángel Peláez.

Ante la situación actual, el encuentro será de forma telemática a través de Zoom, como ya se han hecho otra serie de encuentros como el que tuvieron para tratar la situación tras el parón de las competiciones en la temporada 2019-2020.

La situación epidemiológica ha empeorado en toda España. En Cantabria, los partidos de este fin de semana para todos los deportes serán a puerta cerrada. Esto deja en una situación muy vulnerable a los clubes de Tercera y del resto del fútbol regional, sin posibilidad de cobrar entradas o bar además de afrontar posibles devoluciones de carnets y pérdida de patrocinios o publicidad en el campo.

Recientemente, la RFEF decidió suministrar test de antígenos para poder hacer controles antes de los partidos y el temor que hay un la mayor parte de los clubes son los positivos que puedan salir, teniendo que afrontar aplazamientos de partidos que dificultarían también el desarrollo de la Liga.

Por eso, a las 20h tienen una reunión que, en principio, sentará las bases para la suspensión de la Tercera División y la Liga Nacional juvenil y, a partir de ahí, el resto del fútbol regional.

La Federación ya ha suspendido hasta el 10 de enero de 2021 la Tercera División Fútbol Sala, la Autonómica Fútbol Sala, la Autonómica Femenina Fútbol Sala y la Regional Preferente Femenina de Fútbol Campo. También está suspendido hasta esa fecha, en principio, el fútbol base a excepción de División de Honor y Liga Nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?