Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una enfermera del Virgen de la Concha muestra su indignación en "La Ventana"

Montse Juan le cuenta a Carles Francino el estado físico y mental en el que se encuentran los sanitarios

Entrada al Hospital Virgen de la Concha

Entrada al Hospital Virgen de la Concha / CADENA SER

En la tarde de este jueves, en el programa “La Ventana” de la Cadena Ser, Carles Francino ha mantenido una conversación con Montserrat Juan Asensio, enfermera del Hospital Virgen de la Concha y autora de una carta publicada en el diario La Opinión-El Correo de Zamora en cuyo título figura entrecomillada la siguiente frase: "Ese joven positivo por estar de botellón me llama hoy llorando porque su padre está en la UVI".

La enfermera ha expresado en la antena de la SER su indignación ante el caso de un joven que desoyó las recomendaciones sobre el coronavirus, se contagió y contagió a su padre, que está en la UCI, tras lo que el joven pedía consejo llorando y la enfermera le dijo que ahora “sólo le quedaba rezar”.

“Echas más alma que cuerpo”, con esa frase Moserrat Juan ha querido trasmitir el estado físico y emocional en el que se encuetra gran parte del personal sanitario ante este nuevo embate del coronavirus.

A pesar de todo, esta enfermera no se ha planteado en ningún momento abandonar este trabajo, aunque ha recordado lo desmoralizador de la situación en la que médicos y enfermeras hacen turnos dobles, sin que la población acompañe con sus actos el sobreesfuerzo realizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?