Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad decreta el nivel 3 para Cuenca capital al dispararse los casos

incidencia acumulada en los 14 días de 974,6 casos por cada 100.000 habitantes,

Nivel 3 para Cuenca capital

Nivel 3 para Cuenca capital / Cadena SER

Sanidad ha decretado medidas especiales nivel 3 en la capital conquense ante la incidencia de la pandemia que estarán vigentes al menos durante 14 días. Durante las últimas dos semanas se han declarado 533 casos, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los 14 días de 974,6 casos por cada 100.000 habitantes, muy superior a la tasa de alerta establecida en Castilla-La Mancha de 200 casos por cada 100.000 habitantes. Sanidad explica que en los últimos 14 días se han detectado 533 casos de coronavirus. Estos datos indican que la ciudad de Cuenca se encuentra en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria por lo que se aplican las medidas de Nivel 3, complementarias a las generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros se limiten a un máximo de 6 personas incluyendo convivientes. Se cierran hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales. Se cierran el auditorio, el Centro Cultural Aguirre, los cines, Bibliotecas, ludotecas municipales y la Casa Zavala. Se suspenden la actividad de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas. Se limita al 50% la ocupación de los autobuses. Se suprime el servicio de barra en todos los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería. El aforo en los locales cerrados se reducirá al 30% del máximo que tuvieron establecido. El horario de cierre de bares, pubs, cafeterías y establecimientos de restauración será a las once de la noche.

Seguirán cerrados los mercadillos y en las tiendas y demás establecimientos se limitará el aforo a un tercio.

También se suspenden las competiciones deportivas no federadas. Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?