Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ampliado el cierre perimetral de Oviedo y Gijón a todo el municipio

La portavoz del Gobierno regional, Melania Álvarez, ha señalado que el Ejecutivo "escucha y dialoga"

Gijón modifica su cierre perimetral y abarca todo el concejo.

Gijón modifica su cierre perimetral y abarca todo el concejo. / Ser Gijón

El Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación del cierre perimetral de Oviedo y Gijón a la totalidad de sus términos municipales, una decisión que entrará en vigor este viernes, por la tarde, tras la reunión que tienen previsto mantener los ayuntamientos afectados con la Delegación del Gobierno.

Desde el pasado sábado, 24 de octubre, está vigente el cierre perimetral de los núcleos urbanos de Oviedo y Gijón, así como el todo el municipio de Avilés, con el fin de limitar el aumento de contagios en esas áreas, una medida que en principio se mantendrá hasta el 7 de noviembre. Los alcaldes de Gijón y Oviedo habían solicitado por escrito una modificación. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha señalado que este Gobierno "escucha y dialoga" y que por eso se ha decidido atender las peticiones trasladadas desde la alcaldías de Oviedo y Gijón.

Hasta ahora, las restricciones se ceñían al núcleo urbano y seis parroquias, el límite de actuación de la Policía Local de Gijón. La alcaldesa, Ana González, celebra esta medida que evita muchos trastornos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?