Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Caza furtiva

Varias denuncias por caza ilegal y furtiva en Trillo, Malaguilla y El Recuenco

5 personas han sido denunciadas por el SEPRONA en los últimos días

Ciervo cazado en Trillo

Ciervo cazado en Trillo / Foto Guardia Civil GU

El SEPRONA de la Guardia Civil ha realizado en los últimos días varias actuaciones por conductas de furtivismo, caza ilegal o uso de medios prohibidos como las redes japonesas para atrapar aves.

En un coto de la localidad de Trillo la patrulla del SEPRONA de Brihuega investiga a dos personas por caza furtiva. Habrían cazado de forma ilegal un ciervo en terrenos sometidos a régimen cinegético especial y sin contar con el permiso del titular de coto. Fueron sorprendidos cuando decapitaban el ciervo para llevarse el trofeo.

En la localidad de El Recuenco el SEPRONA de Guadalajara ha denunciado a otras dos personas sorprendidas cazando en plena época de berrea del ciervo sin contar con la documentación obligatoria para la práctica cinegética.

Pájaro atrapado en una red japonesa / Foto Guardia Civil GU

Y en Malaguilla el denunciado es un apicultor que estaba usando una red prohibida para cazar aves cerca de su colmenar. En concreto utilizaba una 'red japonesa', medio de caza no selectivo que puede tener graves consecuencias para la avifauna.

SANCIONES E INCLUSO PENAS DE PRISIÓN

La Guardia Civil recuerda que estas conductas están tipificadas en el Código Penal y pueden llevar aparejadas incluso pena de prisión de seis meses a dos años, retirada de la licencia de caza de dos a cinco años, retirada del permiso de armas y decomiso de trofeos. Además, por la legislación autonómica se pueden enfrentar también a sanciones de hasta 60.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?