Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Hospital Fuenlabrada

Un estudio desvela que la Covid19 no empeora las enfermedades inflamatorias intestinales

Se trata de una de las investigaciones más completas a nivel internacional

Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del HUF

Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del HUF / Hospital de Fuenlabrada

Una pandemia nueva como la que estamos viviendo bajo la Covid-19 obliga, en primera instancia, a investigar cómo atajar el virus y combatir sus síntomas, pero en un segundo nivel hace que sea imprescindible estudiar cómo interacciona el nuevo coronavirus con enfermedades ya conocidas, para saber si las empeora. Es el caso de las enfermedades inflamatorias intestinales, tales como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

Al inicio de la pandemia no se tenían datos suficientes para conocer la interacción entre ambas patologías, pero gracias a un estudio del Hospital Universitario de Fuenlabrada han conseguido recabar datos a disposición de toda la comunidad científica para determinar que no parece que las infecciones por Sars-Cov2 empeoren esas enfermedades previas.

Al frente de este estudio ha estado Iván Guerra, médico de la unidad de Digestivo del hospital fuenlabreño, que en Hoy por Hoy Madrid Sur ha explicado cómo desarrollaron la investigación y cómo es el estado actual de los tratamientos, en constante desarrollo, de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?