Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada instalará filtros de aire en todas las aulas educativas

El Ayuntamiento será el primero de más de 100.000 habitantes que compre filtros HEPA para limpiar el aire de partículas nocivas y virus, aunque los centros tendrán que adquirir el equipamiento

El Ayuntamiento de Fuenlabrada comprará los filtros y los centros adquirirán los equipamientos / EUROPA PRESS - Archivo

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que destinará 850.000 euros para la compra de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) para las 3.500 aulas de todos los centros educativos de la ciudad. Con esto responden a una demanda de parte de la comunidad educativa que en otras localidades sigue reclamando la instalación de sistemas de limpieza del aire, con el objetivo de eliminar la carga vírica del ambiente y garantizar la salud de los niños y niñas.

Según el alcalde, Javier Ayala, de esta forma “no será necesario mantener las ventanas abiertas de manera continua ante la próxima llegada del frío”, ya que actualmente las clases de todos los centros tienen que desarrollarse con las ventanas abiertas para facilitar la circulación del aire y minimizar los riesgos de contagio por aerosoles.

El regidor ha añadido que esta medida debería haberla adoptado la Comunidad de Madrid, “pero ante la falta de actuación por parte del Gobierno regional, Fuenlabrada será el primer ayuntamiento de España de más de 100.000 habitantes que asume la medida”.

El Ayuntamiento dotará a cada uno de los centros escolares de la ciudad de la subvención necesaria para la adquisición de los filtros y serán los colegios lo que deberán comprar el equipamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00