Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Nuevas estrategias en torno al Tajo y al Alberche

La ampliación del Esquema de Temas Importantes tratará temas como el trasvase Tajo-Segura

Sergio de la Llave - Archivo

Sergio de la Llave - Archivo / Cadena SER

El equipo de Gobierno ha informado al resto de grupos municipales y colectivos ciudadanos de los avances en el Esquema de Temas Importantes del Tajo. Este documento recoge sugerencias y observaciones que hace el Ayuntamiento sobre la Demarcación Hidrográfica de los ríos Tajo y Alberche.

Algunos de los temas que aborda este Esquema son la rehabilitación medioambiental del Tajo a su paso por Talavera, un estudio integral del río Alberche, o el impacto del trasvase Tajo-Segura. También, se estudia el riesgo de inundación sobre la ciudad.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha señalado que es un “documento de vital importancia en relación al futuro plan hidrológico del río Tajo”, y que marca el “desarrollo estratégico de la ciudad”.

Este Esquema de Temas Importantes recogerá además los caudales ecológicos, un aspecto que se lleva reclamando como prioridad para este río y que, actualmente, no cumple con lo que marca Europa respecto a la Directiva Marco del Agua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?