Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Se congelan las tasas municipales en Talavera

Así lo ha aprobado, con motivo de la crisis sanitaria, el pleno municipal

Pleno municipal

Pleno municipal / Ayuntamiento de Talavera

El Pleno municipal ha aprobado este jueves la modificación de las ordenanzas fiscales de las tasas y precios públicos para el año 2021. El concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que están pensadas para paliar el impacto de la crisis sanitaria en la economía local y para que sean también un atractivo para que se instalen empresas en la ciudad.

Hasta 17 ordenanzas se han aprobado por parte de la Junta de Gobierno Local y tienen como objetivo “adaptar la realidad fiscal del Ayuntamiento a la situación actual que vivimos en Talavera”. La idea es crear más economía y empleo durante el año que viene.

En términos generales, se han congelado las tasas e impuestos a los talaveranos, en, por ejemplo, la tasa de basura, el impuesto de vehículos o el recibo del agua. En este último caso, ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con la empresa Aqualia, para que este año, de manera excepcional, no se ejecute la subida de la tasa del agua que se recoge en el contrato de la concesión. 

Otra de las reducciones, es la del 50% de la tasa por licencia de apertura de establecimientos, todo ello dirigido a “favorecer la instalación de nuevas empresas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?