Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Álava suspenderá las salidas en las residencias de mayores cuando los municipios entren en alerta roja

La Diputación ultima una orden foral que afectará, de momento, a Agurain

Las salidas a la calle para realizar paseos de los usuarios de las residencias de mayores se suspenderán en el momento en el que la tasa de incidencia del municipio en el que están las residencias entre en zona roja. Es decir, en el momento en el que los municipios acumulen más de 500 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

La Diputación de Álava está ultimando la redacción de una modificación de la orden foral en vigor que va a establecer este nuevo criterio, según ha avanzado en la CADENA SER el diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola. Se tiene en cuenta el criterio del departamento de Salud que establece este sistema de alertas para los municipios de más de 5.000 habitantes: en Álava Vitoria, Llodio, Amurrio y Agurain. 

Ahora mismo, el único municipio en alerta roja, según los criterios sanitarios, es Agurain. La medida afectará a la residencia Sallurtegi de la localidad. La Diputación además va a realizar un cribado general de PCRs en esa residencia además de en otros centros de asistencia social de Agurain. 

Vitoria, ahora mismo, tiene una tasa de incidencia de 428 casos. 

Esta nueva orden no sólo afectará a los centros forales, sino también a todas las residencias privadas de Álava tengan o no plazas concertadas con la Diputación. La modificación de la orden se va a publicar en breve en el Boletín del Territorio Histórico de Álava (BOTHA). Entonces entrará en vigor. 

Respecto a las visitas de familiares a las residencias, estas se mantienen del mismo modo que se están llevando a cabo en las últimas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?