Sociedad

Treviño adoptará las restricciones de Euskadi a partir del 9 de noviembre

Hasta entonces los vecinos del Condado no podrán hacer compras en Vitoria

Treviño / EFE

Vitoria

Treviño es Burgos pero a partir del 9 de noviembre será Álava a efectos de las nuevas restricciones adoptadas en Euskadi en pleno Estado de Alarma. Los vecinos del Condado podrán finalmente acoplarse a la normativa vasca, lo que les permitirá realizar compras en Vitoria y practicar deporte o pasear por los municipios que circundan al enclave burgales, además acudir al trabajo o a clase y recibir atención sanitaria que ya tienen garantizada. 

Así lo ha decidido el Congreso de los Diputados a partir de una enmienda del PNV aprobada durante el debate de la prórroga del Estado de Alarma y que habilita a todos los enclaves para que puedan recibir el mismo tratamiento que la provincia que les circunda sin que sea obstáculo su pertenencia a una comunidad autónoma diferente.

Sin embargo, el cambio no se hará efectivo hasta el 9 de noviembre cuando vence el decreto actual de Estado de Alarma y entra en vigor la prórroga aprobada hoy y que asume la aportación del PNV.

Esta garantía ya se incorporó en las mismas condiciones durante el primer Estado de Alarma, lo que entonces permitió a Treviño desescalar al ritmo de Euskadi.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00