Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Treviño adoptará las restricciones de Euskadi a partir del 9 de noviembre

Hasta entonces los vecinos del Condado no podrán hacer compras en Vitoria

Treviño

Treviño / EFE

Treviño es Burgos pero a partir del 9 de noviembre será Álava a efectos de las nuevas restricciones adoptadas en Euskadi en pleno Estado de Alarma. Los vecinos del Condado podrán finalmente acoplarse a la normativa vasca, lo que les permitirá realizar compras en Vitoria y practicar deporte o pasear por los municipios que circundan al enclave burgales, además acudir al trabajo o a clase y recibir atención sanitaria que ya tienen garantizada. 

Así lo ha decidido el Congreso de los Diputados a partir de una enmienda del PNV aprobada durante el debate de la prórroga del Estado de Alarma y que habilita a todos los enclaves para que puedan recibir el mismo tratamiento que la provincia que les circunda sin que sea obstáculo su pertenencia a una comunidad autónoma diferente.

Sin embargo, el cambio no se hará efectivo hasta el 9 de noviembre cuando vence el decreto actual de Estado de Alarma y entra en vigor la prórroga aprobada hoy y que asume la aportación del PNV.

Esta garantía ya se incorporó en las mismas condiciones durante el primer Estado de Alarma, lo que entonces permitió a Treviño desescalar al ritmo de Euskadi.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?