Sociedad

Motilla del Palancar prepara una Bolsa de Vivienda

La alta demanda de vivienda y terreno en la localidad han llevado al consistorio a trabajar para dar respuesta a través de una Bolsa Vivienda

Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla e Ignacio Casillas, miembro del Gabinete de Fomento de la JCCM / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha anunciado en Cadena SER que, ante la escasez de vivienda vacía y terreno disponible y teniendo en cuenta la alta demanda que existe, han decidido crear una Bolsa de Vivienda que sirva para que todas aquellas personas que necesiten alquilar o comprar una vivienda puedan encontrar en un mismo lugar aquellas que se encuentren disponibles. El alcalde Pedro Javier Tendero, ha explicado que tiene una finalidad social.

Asegura que la situación económica tan positiva que vive la localidad conlleva una serie de necesidades a las que desde el consistorio intentarán dar respuesta. Afirma que la gran inversión que conlleva la construcción de viviendas y la dificultad para encontrar terrenos, son los motivos por los que las empresas constructoras tienen complicaciones para hacerlo en Motilla.

No puede confirmar cuándo estará en funcionamiento esta plataforma ya que la localidad se encuentra sin secretario y es una figura imprescindible para poder continuar con este y otros proyectos que también están parados. Asegura Tendero que esperan "como agua de mayo" la llegada de un secretario o secretaria.

Pedro Tendero, alcalde de Motilla e Ignacio Casillas, miembro del gabinete de la Consejería de Fomento

20:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604066185_133363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presupuestos

Con respecto a los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021, asegura que están muy agradecidos porque hay una partida de 1 millón 400 mil euros para la Estación Depuradora de la localidad y, además, los centros educativos se han incluido en el programa RAM y tendrán mejoras en el próximo año.

Además, Ignacio Casillas, miembro del gabinete del Consejero de Fomento, afirma que los presupuestos tienen un cambio de rumbo, han aumentado notablemente en la provincia y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha trabajado para que sean lo más consensuados posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00