Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

Albacete recibirá más de 91 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado

La principal partida es para la A-32 en su variante sur, con 23,2 millones de euros

EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press EUROPA PRESS

Albacete

La partida presupuestaria para fomento en la provincia se incrementa en 20 millones de euros, superando los 91 millones. La mayor inversión será para la A-32, con 23,2 millones de euros, la mitad de lo que recibirán los tramos de Jaen. La A-33, que conectará estratégicamente la A-31, la A-30 y la A-35, recibirá 5,6 millones de euros. Diez millones de euros corresponden a Renfe y a ADIF. El resto está destinado a mantenimiento y conservación de carreteras.

Para el nuevo Palacio de Justicia de la capital se destinarán 75.000 euros para moviliario, ya que la partida importante, 8 millones de euros, ya se ha ejecutado en el ejercicio actual. Se espera que abra sus puertas a finales de año.

En Hoy por Hoy Albacete, Manuel González Ramos, diputado nacional del PSOE, ha destacado la importancia del proyecto del HUB de Airbus, para instalar el centro logístico industrial de la multinacional en la capital, lo que generará entre 300 y 400 empleos directos.

También ha mencionado el desarrollo de un proyecto de terminal marítima para Albacete, similar a la de Zaragoza, lo que convertiría la provincia en un de conexión entre el centro peninsular y el Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00